Biografía

Obtuve el título de licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con mención honorífica. Fui becada por el Conacyt para realizar mi tesis de licenciatura en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas de la UNAM. El tema de investigación de mi tesis fue el reconocimiento de habla.

Cursé la maestría en Lingüística Aplicada en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona con una beca otorgada por el Programa Alban: Becas de Alto Nivel para América Latina.

Realicé el doctorado en Ciencias del Lenguaje y Lingüística Aplicada en la Universidad Pompeu Fabra en el grupo ForensicLab del Instituto Universitario de Lingüística Aplicada. El tema de mi tesis fue la fonética forense, específicamente la comparación forense de voz.

Realicé una estancia postdoctoral en el Grupo de Ingeniería Lingüística de la UNAM con el objetivo de impulsar el desarrollo de la lingüística forense en la UNAM.

Cuento con una especialidad en Estadística Aplicada por el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas de la UNAM. Actualmente curso la licenciatura en derecho en la UNAM.

He participado en diversos proyectos de investigación, todos relacionados con el ámbito de las tecnologías del lenguaje y la lingüística forense.

Actualmente trabajo de tiempo completo en la Licenciatura en Ciencia Forense de la UNAM.

Anuncios